Autoridades policiales detectaron un bus que transportaba a un grupo de inmigrantes en situación irregular, en la ciudad de Antofagasta., el hecho quedó al descubierto en un punto de control donde se encontraba personal de Carabineros, en el sector de La Negra.
El vehículo transportaba a 58 ciudadanos de nacionalidad venezolana, ecuatoriana, boliviana y peruana. Éstos quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones y se arriesgan a una expulsión administrativa.
El delegado presidencial en Antofagasta, Daniel Augusto, indicó a ese medio que «la solución a los problemas de migración no es automática, no significa que de un momento a otro no va a haber más inmigrantes. Es un trabajo fuerte, arduo, paulatino, y que nosotros esperamos que vaya rindiendo frutos en los próximos días».
Por su parte Carabineros informó «a nivel de la Macrozona Norte, tenemos más de 400 personas que han sido reconducidas, y específicamente en la Región de Antofagasta nos acercamos al centenar de personas reconducidas, y muchas más fiscalizadas, denunciadas o que se han dado las cuentas respectivas por situación migratoria».





SIGUE LEYENDO
Caso Krishna: Decretan prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente
Mulet confirma inicio de notificación a Pardow por AC y citación de biministro García a comisión revisora
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa