En le hospital militar y por causas asociadas al Covid-19, falleció este viernes Jaime García Zamorano, de 85 años de edad, coronel en retiro del Ejército, quien cumplía condena en el penal Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, por su participación en la denominada operación «Retiro de Televisores».
Según informó el abogado Raúl Meza, García, se contagió en el recinto penal y se encontraba internado hace una semana en el Hospital Militar con una neumonía grave a consecuencia del Covid 19.
«La situación de contagios al interior del penal es extremadamente grave y está fuera de control, viéndose afectados casi 30 internos de los módulos 1,2, 3 y 5 del citado recinto carcelario. Actualmente se encuentran 9 ex uniformados hospitalizados en los recintos asistenciales institucionales a consecuencia del Covid 19», dijo Meza.
La operación «Retiro de Televisores», consistió en la inhumación ilegal de los restos de 18 campesinos secuestrados y asesinados en octubre de 1973, enterrados en una fosa en Mulchén, desde donde fueron sacados 6 años después por un grupo de militares, entre ellos Jaime García Zamorano.

SIGUE LEYENDO
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla
CDE presenta querella criminal contra Gonzalo Migueles y cuatro abogados por presuntos delitos de corrupción
Musante emplaza a fiscal Perivancich por caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial tras detenciones del círculo de exministra Vivanco: “No quiero que sepulte otra causa”