En le hospital militar y por causas asociadas al Covid-19, falleció este viernes Jaime García Zamorano, de 85 años de edad, coronel en retiro del Ejército, quien cumplía condena en el penal Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, por su participación en la denominada operación «Retiro de Televisores».
Según informó el abogado Raúl Meza, García, se contagió en el recinto penal y se encontraba internado hace una semana en el Hospital Militar con una neumonía grave a consecuencia del Covid 19.
«La situación de contagios al interior del penal es extremadamente grave y está fuera de control, viéndose afectados casi 30 internos de los módulos 1,2, 3 y 5 del citado recinto carcelario. Actualmente se encuentran 9 ex uniformados hospitalizados en los recintos asistenciales institucionales a consecuencia del Covid 19», dijo Meza.
La operación «Retiro de Televisores», consistió en la inhumación ilegal de los restos de 18 campesinos secuestrados y asesinados en octubre de 1973, enterrados en una fosa en Mulchén, desde donde fueron sacados 6 años después por un grupo de militares, entre ellos Jaime García Zamorano.





SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos