Un interno murió la mañana de este martes al interior del Centro Penitenciario de Quillota, en la región de Valparaíso, tras ser atacado con un arma blanca al interior del recinto.
De acuerdo con los antecedentes recabados por la Dirección Regional de Gendarmería en Valparaíso, el recluso habría sido presuntamente agredido por otros internos.
El hallazgo se produjo cerca de las 8:00 horas, cuando funcionarios, en medio del procedimiento habitual de desencierro, encontraron al hombre en el baño del establecimiento con heridas cortopunzantes de carácter grave y con sus manos atadas.
Frente a la situación, se activaron los protocolos de emergencia y el afectado fue trasladado de inmediato hasta el área de salud del penal para intentar estabilizarlo. Sin embargo, pese a las maniobras realizadas por el personal, el interno falleció alrededor de las 10:00 horas producto de la gravedad de las lesiones.
Desde Gendarmería informaron que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el homicidio. Paralelamente, la institución penitenciaria iniciará una investigación administrativa interna para determinar eventuales responsabilidades.
El hecho se suma a otros episodios de violencia registrados recientemente en recintos penitenciarios del país, como el caso de canibalismo ocurrido en una cárcel de La Serena y la muerte de un interno en la cárcel de Valdivia tras ser apuñalado en medio de una riña, entre otros sucesos que han encendido las alertas respecto de la seguridad en los penales.
AGENCIA UNO





SIGUE LEYENDO
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Ministerio de Relaciones Exteriores revela imagen oficial para campaña de Bachelet a la ONU
Obras Públicas inicia traspaso de mando y autoridades dan por cerrada polémica de “corte de cintas”