La Municipalidad de Santiago interpuso una denuncia luego del incendio que afectó esta semana la oficina de la rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides.
Recordar que este miércoles, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó a las dependencias del establecimiento educacional, específicamente a la oficina de la rectora, donde se procedió a encender fuego.
Por este motivo el jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, indicó que «hemos interpuesto la denuncia correspondiente para que las entidades y organismos que tienen el deber de realizar la investigación hagan su trabajo».
«Nosotros haremos el nuestro internamente -agregó-, con todo lo que tiene que ver con la activación de los protocolos y del reglamento de convivencia del internado».
Además, señaló que el incendio «afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable, en que un grupo violento irrumpió en el lugar y trató de incendiarlo. La situación fue controlada por los funcionarios y asistentes de la educación del internado».
SIGUE LEYENDO
Contraloría constata que más de 13 mil funcionarios acudieron a casinos mientras estaban con licencia médica
Musante exige al MOP revocar la concesión de Sacyr tras “pagos improcedentes” detectados por Contraloría
Francisco Pulgar logra patrocinios para inscribir candidatura al Senado