Un recurso de protección contra el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por los dichos contra el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric en el último debate organizado por la Asociación de radiodifusores de Chile ( Archi).
Recordemos que el viernes recién pasado, al ser interpelado por Boric sobre su capacidad de “enmendar su posición y pedir perdón “, el postulante republicano consultó al también diputado si «le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso, esa situación todavía no se aclara», en directa alusión a una denuncia de esta índole que afectó a parlamentario frenteamplista.
A raíz de las expresiones de Kast, la abogada de Concepción Romina Mora interpuso el recurso pidiendo al Tribunal de Alzada capitalino que «si bien muchas de las expresiones fueron planteadas de forma interrogativa, de ellas se desprende que se da por acreditado los delitos de «abuso» o «acoso» sexual, al exigir agresivamente una respuesta con la frase «pediste perdón», ya que esto implica aseverar que los supuestos hechos sobre los que debía, a juicio del señor Kast, – pedir perdón – , efectivamente acontecieron y que son hechos verídicos, por lo que con estas expresiones Jose Antonio Kast ignora y transgrede efectivamente el principio de presunción de inocencia».
El escrito prosigue señalando que la interpelación de Kast “ fue a todas luces un gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don Gabriel Boric, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor Boric», argumenta.
Sin embargo desde el comando de Boric, su coordinador político Giorgio Jackson subrayó que si bien comparten la gravedad de la denuncia, la acción legal no proviene del abanderado ni de su entorno, afirmó en un programa de televisión.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante tras llamados de Crispi pidiendo “controlarla”: “¿Qué tipo de matonaje es ese?”
Diputado Oyarzo confirma Comisión Investigadora tras últimos antecedentes de ProCultura e insta al Presidente Boric a prestar declaración voluntariamente
Rehén estadounidense-israelí liberado regresa a Israel desde Gaza