El Ministerio Público emitió una orden de detención contra Osmar Alexander Ferrer Ramirez, imputado por el homicidio de una empresario de Meiggs y quien fue puesto en libertad tras una orden judicial sobre la que presume una falsificación o un hackeo, situación por la cual se abrió una investigación penal.
El acusado, de nacionalidad venezolana, había sido capturado junto a otros dos sujetos del mismo origen el pasado 8 de julio en Estación Central por el asesinato del empresario José Reyes, el «Rey de Meiggs», además de un robo con intimidación.
Sin embargo, pese a haber sido formalizados y decretado su prisión preventiva el pasado 10 de julio, este lunes fue puesto en libertad luego que Gendarmería recibiera una orden judicial revocando la medida.
El documento está validado como autentico en el Sistema Judicial, según consigna Biobío, vinculado al imputado y a la jueza Irene Rodríguez.
Por este motivo, Fiscalía abrió una investigación penal para esclarecer el origen del documento y emitió una orden de detención.
SIGUE LEYENDO
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
San Pedro de Atacama inicia plan de limpieza total de escombros y microbasurales