En noviembre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 2,6% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,7%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas.
En el undécimo mes del año, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.
Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó vestuario y calzado (-4,9%) con -0,166 puntos porcentuales (pp.) y vivienda y servicios básicos (-0,2%) con -0,024 pp.
Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,042 pp., en conjunto.
A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó transporte (0,3%), que incidió 0,041 pp.





SIGUE LEYENDO
Muere el empresario Claudio Spiniak, condenado tras liderar red de pedofilia
PDI investiga homicidio de un hombre baleado en Miraflores Alto en Viña del Mar
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal