La noche del sábado se produjo un incendio en la prisión Evin, de Teherán, lugar que alberga presos políticos en Irán. El resultado, hasta el momento, son cuatro personas muertas y 61 heridas, en un hecho que las autoridades oficiales atribuyeron a un motín de reos comunes.
Según consigna Cooperativa, Mizan, la cadena oficial del Gobierno iraní, informó que «en el incendio de anoche en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo», agregando que, durante horas de la mañana del domingo, la situación es «completamente normal».
La prisión de Evin es temida en Irán, y su población se compone por presos políticos, extranjeros y periodistas. Ha sido denunciada por grupos de derechos humanos que acusan torturas.
Cabe recordar que estos hechos ocurren en el contexto de las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, por lo que muchos de los presos en dichas revueltas han sido encarcelados en Evin.

SIGUE LEYENDO
Fiscales se declaran en jornada de reflexión: Alegan falta de recursos y sobrecarga laboral
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz