La noche del sábado se produjo un incendio en la prisión Evin, de Teherán, lugar que alberga presos políticos en Irán. El resultado, hasta el momento, son cuatro personas muertas y 61 heridas, en un hecho que las autoridades oficiales atribuyeron a un motín de reos comunes.
Según consigna Cooperativa, Mizan, la cadena oficial del Gobierno iraní, informó que «en el incendio de anoche en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo», agregando que, durante horas de la mañana del domingo, la situación es «completamente normal».
La prisión de Evin es temida en Irán, y su población se compone por presos políticos, extranjeros y periodistas. Ha sido denunciada por grupos de derechos humanos que acusan torturas.
Cabe recordar que estos hechos ocurren en el contexto de las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini, por lo que muchos de los presos en dichas revueltas han sido encarcelados en Evin.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera aborda crisis en el Hospital de Osorno
Lagomarsino celebra salida del director del SSVSA: “Contribuyó a la crisis financiera del Hospital Carlos Van Buren”
Musante llama al gobierno a presentar nueva reforma al nombramiento de ministros y jueces tras rechazo a primer artículo y mantener al Senado en el mecanismo