La Comisión de Hacienda del Senado despachó este martes a la Sala el proyecto de ley corta de Isapres, reponiendo la indicación que establece un aumento único y extraordinario en los precios de planes base.
Recordemos que la Comisión de Salud del Senado había rechazado este indicación luego de las proyecciones de la Superintendencia de Salud en relación que existiría un aumento de hasta 41% en el precio base de los planes, con el fin de estimular el equilibrio financiero de las Isapres.
Ahora, en Hacienda del Senado, los parlamentarios votaron a favor, excepto el senador PC, Daniel Núñez, quien declaró que «tengo una gran desconfianza sobre las isapres, por su afán de lucro insaciable. Y esta norma no tiene tope en alza (…) uno tiene la sospecha de que esto puede llevar a alzas abusivas».
En tanto, el senador Gahona (UDI), expresó que «la solución es mala, pero algo aporta». Además, anunció que buscarían reponer el polémico mecanismo de mutualización propuesto por la comisión técnica de la Comisión de Salud.
Mientras que desde e oficialismo, el senador Insulza (PS), indicó que «si se cae este pedazo, se cae todo».
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Lagomarsino critica burocracia municipal y pide concretar modificación al plan regulador de Valparaíso para el nuevo Hospital Carlos Van Buren