La ministra de Salud, Ximena Aguilera, respaldó la decisión de la Superintendencia de la cartera ante el ingreso del recurso de aclaración a la Corte Suprema respecto al fallo que ordenó a las isapres aplicar la nueva tabla de factores a sus afiliados.
«El fallo es lo suficientemente complejo para requerir un análisis detallado de él» y señaló que, «en las reuniones de la mesa trabajo con las isapres, fue quedando cada vez más claro que la diferente interpretación que se tenía respecto a los alcances del fallo entre la Asociación de Isapres y la Superintendencia hacía necesario un recurso de aclaración».
«El superintendente de Salud (Víctor Torres) no tiene facultades para interpretar fallos de la Corte, sino que solamente para seguirlos, y si le parecían aspectos poco claros tenía que solicitar una aclaración», expresó la titular de la cartera.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Continúa la formalización de Migueles, Lagos y Vargas por el caso «muñeca bielorrusa»
Caso Muñeca Bielorrusa: Formalización marcada por llamada que confirmaría coimas a Vivanco continuará este sábado
Encuentran celular en celda de imputado por triple homicidio en La Reina