El Director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, confirmó que hasta la fecha han detectado que 15 personas que han dado positivo para Covid-19, presentan la variante de la cepa británica.
«Tenemos alrededor de 330 personas testeadas en total de todos los viajeros ,de los cuales nos han dado solamente 15 personas con esta variante, de estas 15 personas, 12 de ellas son viajeros que venían en el vuelo iberia y solo 3 son contactos estrechos»
En especifico, los 12 casos de «viajeros» corresponden a personas que llegaron a Chile en el vuelo Iberia 6833 proveniente desde Madrid el día 22 de diciembre de 2020.
El director agregó que los casos se han reportado son asintomáticos y se ubican en tres regiones del país: en la Metropolitana, en el Maule y en Los Ríos.
Director (s) del @ispch, Heriberto García, en punto de prensa variantes: “tenemos más de 1000 genomas en nuestro país y en los últimos días, 15 personas se han detectado con la variante británica” pic.twitter.com/8kK4X7tBBI
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) January 13, 2021

SIGUE LEYENDO
Congreso despacha a ley la nueva regulación de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales
Mulet pide al Gobierno una comisión especial por Codelco: Acusa posible alteración en cifras de producción
Alcaldes de oposición entregan carta con propuestas al Gobierno ante alza de los combustibles