El Instituto de Salud Pública de Chile instruyó el retiro de mercado de dos protectores solares de la marca señalada, luego que un análisis detectó la presencia de benceno, agente potencialmente cancerígeno, según ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones sobre Cáncer (IARC).
Los protectores afectados por esta alerta son: el lote R3071 del producto “AVON CARE SUN+ KIDS FPS 50 PROTECTOR SOLAR PARA NIÑOS CON COLOR VIOLETA MUY RESISTENTE AL AGUA ALTA PROTECCIÓN UVA/UVB” y el lote R0282 de “AVON ANEW SOLAR ADVANCE FPS 50 UVA/UVB ULTRA MATE PROTECTOR SOLAR FACIAL ANTI-EDAD”.
El benceno, como se señala anteriormente es riesgoso por lo que la exposición a este contaminante debe ser evitada, ya sea en altas cantidades o también en bajas cantidades por tiempo prolongado. Por otra parte, el benceno puede ocasionar otros problemas de salud al entrar en contacto con la piel.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga