20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ejército israelí informó este miércoles que encontró «armas y equipos militares» en el hospital Al Shifa, el más gran de la Franja de Gaza.

Se trata de una acción categorizada como «operación selectiva y rigurosa» y que habría comenzando durante la madrugada de este miércoles, luego los soldados cercaran las instalaciones y afirmaran encontrar también túneles en las inmediaciones.

Según declaró el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, «tenemos la prueba de que el hospital estaba siendo utilizado con fines militares y terroristas, en contra del derecho internacional (…) también encontramos un cuartel general de operaciones con equipos de comunicación (…) pertenecientes a Hamás».

Asimismo, el Ejército compartió imágenes donde exponen los armamentos junto a equipamiento militar con distintivos de Hamás.

En tanto, desde el Ministerio de sanidad gazatí, controlado por Hamás, negaron que los soldados israelíes encontraron «armas ni equipos militares en el hospital» asegurando que el grupo islámico «no autoriza» armas en los establecimiento de salud.