Este miércoles (31), aviación de Israel realizó un ataque con misiles contra Damasco tras haber bombardeado el aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado al noroeste de Siria, y causar daños materiales dentro del recinto, según informaron distintas fuentes.
La agencia oficial de noticias siria SANA informó que las defensas antiaéreas del país árabe estaban actuando contra misiles «hostiles» sobre el cielo de la capital y su periferia, algunos de los cuales pudieron ser derribados antes de alcanzar su objetivo.
En tanto, una fuente militar confirmó a Efe que se trata de un nuevo ataque de Israel, que sobre las 20:00 (13:00 en Chile) ya había alcanzado el aeródromo de Alepo con proyectiles lanzados desde la región costera de Siria.
Resulta que al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, aseguró en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Los puntos de almacenamiento contenían «supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes», según consignó la organización, que informó además de diversas explosiones e incendios desatados en el área producto del bombardeo.

SIGUE LEYENDO
Jeannette Jara anuncia acciones legales por fake news en medio de gira por el Biobío
The New York Times demanda al Departamento de Defensa de EE. UU. por normas restrictivas para la prensa
IPC aumenta 0,3% en noviembre y la inflación se mantiene en 3,4% a doce meses