Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta de X (antes Twitter) reconocieron que mataron por error a tres rehenes que mantenía Hamás en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza.
Según informaron «durante el combate en Shejaiya, las FDI identificaron erróneamente a 3 rehenes israelíes como una amenaza y, como resultado, dispararon contra ellos y los rehenes murieron»
Asimismo, dieron cuenta que «sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen donde se confirmó que se trataba de 3 rehenes israelíes, quienes fueron identificados».
En detalle, se trata de «Yotam Haim, quien fue secuestrado en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre. Samer Talalka, quien fue secuestrado en el Kibbutz Nir Am por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre. En tanto, la familia del tercer rehén ha sido notificada y ha solicitado que su nombre no sea divulgado».
Tras el hecho, aseguraron que «las FDI comenzaron a revisar el incidente de inmediato. Las FDI enfatizan que se trata de una zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días».
«Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno», señalaron.
Finalmente, declararon que «las FDI expresan su profundo remordimiento por el trágico incidente y envían a las familias sus más sentidas condolencias. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes».
During combat in Shejaiya, the IDF mistakenly identified 3 Israeli hostages as a threat and as a result, fired toward them and the hostages were killed. 1/1
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación