Luego de abandonar la cartera de Interior, Izkia Siches fue abordada por los medios de comunicación, donde señaló que este nuevo gabinete “es lo que necesita el país en este momento”.
“El presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en este momento”.
Siches destacó la integración de este equipo de trabajo y en especial a quien le sucederá en el cargo, señalando que “Carolina Tohá es una tremenda mujer. Confió en ella, creo que lo va a hacer excelente en el ministerio del Interior. Con la continuidad de nuestro subsecretario Monsalve, de Desarrollo Regional, además el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, y una mujer que he aprendido a querer demasiado y creo que va a ser la mejor ministra de la Segpres del Mundo Ana Lya Uriarte”.
Creo que llegan grandes refuerzos. Mis máximos respetos a la doctora Ximena Aguilera, es una tremenda profesional. El apoyo transversal a este gabinete, el cual creo que cumple el objetivo, un segundo tiempo para el gobierno entregándole mucha fuerza para luchar por el bienestar del país”, cerró la ex jefa de gabinete.
Ver esta publicación en Instagram

SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet destaca despacho de nuevas normativas sanitarias: “Es ponerle dientes a la SISS”
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Musante valora avance de querella de capítulos contra exministra Sabaj y pide indagar posibles vínculos de notarios, conservadores, parlamentarios y exministro Chadwick