La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, rechazó el anuncio de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sobre la apertura de fronteras planificada para fines de noviembre.
«Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote, NO propiciarlo«, criticó la representante del gremio.
Las palabras de Siches se dan luego que se diera a conocer que a través de un decreto se permitirá reabrir el área internacional del aeropuerto de Santiago para viajes no esenciales, esto considerando que de momento solo pueden entrar chilenos y extranjeros con residencia establecida y algunos casos excepciones como emergencias familiares o condiciones específicas de salud.
De acuerdo al decreto, se permitirá la llegada de turistas con PCR negativo y declaración jurada, quienes serán monitoreados por dos semanas.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi presenta a parte de su equipo para gobernar: “Somos gente de clase media y meritocrática que quiere surgir”
Putin dice que seguridad de Ucrania no puede garantizarse a expensas de la de Rusia
Lagomarsino destaca “leve mejoría” en listas de espera y pide urgencia para proyecto de GES automático: “Resolvería la lista de espera de 78 mil personas”