La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, rechazó el anuncio de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sobre la apertura de fronteras planificada para fines de noviembre.
«Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote, NO propiciarlo«, criticó la representante del gremio.
Las palabras de Siches se dan luego que se diera a conocer que a través de un decreto se permitirá reabrir el área internacional del aeropuerto de Santiago para viajes no esenciales, esto considerando que de momento solo pueden entrar chilenos y extranjeros con residencia establecida y algunos casos excepciones como emergencias familiares o condiciones específicas de salud.
De acuerdo al decreto, se permitirá la llegada de turistas con PCR negativo y declaración jurada, quienes serán monitoreados por dos semanas.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»