La ministra del Interior Izkia Scihes, compartió sus primeras declaraciones luego de su fallido ingreso a la comunidad de Temucuicui, lugar del que tuvo que retirarse junto a su comitiva tras escuchar una serie de disparos al aire.
“Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”, afirmó Siches.
Asimismo, confirmó que pudo sostener la reunión que estaba programada con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, joven mapuche asesinado el año 2018.
“Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”, expresó.
Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades. Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá. pic.twitter.com/xvFZSNCyOV
— Izkia Siches Pastén (@izkia) March 15, 2022
SIGUE LEYENDO
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac