Luego de su reunión con la mesa directiva de la Convención Constitucional, el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade.
Al respecto, sostuvo “está toda la disposición para que el proyecto que está en tabla el día miércoles, en segunda instancia en el Senado, que permite la cesación del cargo y también de las renuncias, no solamente pueda tramitarse en el Senado ahora, sino que desde el 11 de marzo el Ejecutivo ponerle discusión inmediata para que esto pueda despacharse con la mayor celeridad posible”.
“Entendemos que eso también es algo que debiese ser apoyado de manera transversal para superar un episodio que, por cierto, ha traído bastante problemas, y así lo han manifestado desde la mesa con mucha contundencia y estamos por favorecer que esa habilitación legal y constitucional pueda hacerse efectiva. Y tramitarse con la mayor celeridad posible”, añadió.
Respecto a su participación en el proceso constituyente, Jackson, aseveró que se trató puntualmente sobre mostrar “nuestra plena disposición a facilitar todo lo que sea necesario para que esta Convención llegue a buen puerto, pero quienes tienen el mandato para llevar adelante las normas que terminen construyendo el texto de la nueva Constitución, son los convencionales”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”