El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó el arribo de la exconvencional Constanza Schönhaut al equipo del Ministerio del Interior, cuya titular es Carolina Tohá.
En ese sentido indicó que «en el mes de marzo el Presidente Gabriel Boric me solicitó en mi cargo como ministro Segpres que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares en materia de transparencia y contratación de parientes y cercanos».
Por ello, el exministro de la Segpres añadió que «creo que es importante relevar el aspecto que el Gobierno desde el momento del Plebiscito a la fecha ha estado reorganizando equipos, hubo un cambio de gabinete, han habido cambios a nivel regional».
«Se están evaluando los equipos y por cierto, se están incorporando distintas experiencias, tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de Gobierno», mencionó el secretario de Estado.
Por último, el ministro Jackson señaló que «yo espero que esté debate se de con altura de miras (…) uno espera que en un debate democrático no existan vetos», acotando que «el Ejecutivo también tiene ciertas prerrogativas y eso es lo que cada una de los ministras y ministros está ejecutando».





SIGUE LEYENDO
Fracasa nueva sesión en el Congreso por falta de quórum: Comisión debía votar modificaciones a Ley Ricarte Soto
Presidente de Comisión de Gobierno confirma celeridad para tramitar proyecto que fortalece atribuciones de la Contraloría
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual