16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la decisión del Ministerio Público de solicitar su formalización en el Caso Farmacias Populares, donde se le acusa de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.

Mediante sus redes sociales, Jadue publicó un video en donde se dirige a sus «compañeros y compañeras» sobre los dos años y medio de investigación «acompañados de una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos» que le han generado «perjuicio personal y familiar».

De esta forma, para el jefe comunal la formalización «es por el fin el comienzo de mi derecho a la defensa, la que me va a permitir demostrar ante los tribunales mi completa inocencia».

«Desde el primer día he colaborado con la investigación y he abierto mis cuentas bancarias, de correos, todo lo necesario. En la carpeta investigativa, que hemos conocido con mi defensa, queda establecido con absoluta claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas, ni en mis bolsillos ni de los funcionarios de la municipalidad de Recoleta», agregó.

En ese sentido, aseguró que «ninguna de las acusaciones formuladas tiene asidero en la realidad, siempre hemos actuados apegado a la ley y de buena fe. En la pandemia hicimos todos lo necesario para salvar vidas porque las y los vecinos de Recoleta se estaban muriendo en sus casas. Cada acción realizada, por ejemplo, con el Interferón, el Avifavir, se hizo de buena fe y poniendo ante todo la vida de las personas».

Asimismo, realizó cuestionamientos: «¿Alguien en su sano juicio puede esperar que yo, un alcalde elegido democráticamente por amplia mayoría en tres ocasiones, eche por la borda una impecable gestión de todo un equipo municipal?. ¿Alguien puede pensar que estando siempre con todos los ojos fiscalizadores sobre nuestra gestión cometeríamos ilícitos que hicieran peligrar un proyecto tan maravilloso que ha mejorado la calidad de miles de personas?».

Finalmente, aseguró que «esta formalización, habiendo podido ser ser hace años o en 10 meses más después de las elecciones, se ejecuta coincidentemente en medio de un año electoral. No logro entender tanta espera ante una ivnestigación en la que les aseguro que saldré totalmente inocente».