Siguen consolidándose los resultado de las elecciones generales realizadas este domingo en todo Chile. Y mientras varios nombres llegarán a renovar el Congreso, otros se quedaron con la reelección.
Entre ellos, el cuestionado diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, investigado por la fiscalía por cohecho pasivo para que la minera Candelaria no fuera objeto de observaciones medioambientales y pudiera concretarse.
Tras conocerse la decisión del Ministerio Público, de formalizar a Mulet, el ya diputado dijo en agosto que declinaría de su repostulación por Atacama. De hecho, públicamente llamó a votar por su compañero de lista Luis Gabriel Marcos, «él es el candidato del partido que va en el distrito 4. Yo no voy a hacer campaña, voy a llamar a votar por Luis Gabriel Marcos que es mi compañero de lista y vamos a hacer todo el esfuerzo para que él sea el diputado regionalista de la región de Atacama”, decía por entonces.
Pero como si hubiese pasado mucho tiempo, el parlamentario se desdijo y se le vio haciendo banderazos en el período de campaña, días antes de los comicios, aceptando así la petición que le hicieron de su partido para que retomara la candidatura.
Y le fue bien. Salió reelecto, contra todo pronóstico. Se quedó con el 8,17% de los votos, 8.069.
La formalización está agendada para el próximo 1 de febrero.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones