Pese a que no existe consenso en la oposición, desde la bancada socialista insisten en que la renuncia de Andres Allamand como canciller no lo exculpa de lo que consideran “un grave abandono de deberes”, considerando que desde noviembre pasado no pisaba territorio chileno.
Así lo conformó para Veritas Capitur el diputado PS Jaime Naranjo confirmando que su bancada se encuentra coordinada con abogados constitucionalistas revisando la viabilidad y la procedencia una acusación constitucional en contra de Andres Allamand.
“De las respuestas del ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría dependerán los pasos a seguir”, señaló Naranjo.
Sin embargo desde la misma colectividad hay visiones más escépticas como la del senadr electo Juan Luis Castro “si bien hay merito efectivamente para la acusación constitucional, es poco viable porque hay cambio de Congreso. Sin embargo lo que hizo el renunciado canciller Allamand es inaceptable representa una negligencia y aun abandono inexcusable, sin embargo de que sea viable será materia a analizar”, subrayó a este mismo medio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve