La candidata presidencial Jeannette Jara decidió remover a Darío Quiroga de su comando como coordinador estratégico, luego de que resurgieran declaraciones polémicas del sociólogo sobre Zandra Parisi, diputada electa y hermana del excandidato y líder del PDG, Franco Parisi.
La decisión fue comunicada oficialmente en un boletín emitido por el equipo de campaña. El retiro de Quiroga se enmarca en lo que Jara describió como un “fortalecimiento y reestructuración” de su comando para afrontar la nueva etapa electoral.
Los comentarios que generaron el malestar se remontan a abril, cuando Quiroga participó en el programa “Ultrasolo” del canal Turno. En esa ocasión, se refirió de forma despectiva al Partido de la Gente, al expresidente del PDG, Franco Parisi, y a su hermana, Zandra Parisi, ahora diputada electa.
En particular, Quiroga afirmó que «Se llama Zandra, pero con Z. No sé si por razones de inmigración o por razones de flaiterío».
Frente a estas expresiones, Jara se distanció públicamente del tono de su asesor. «A mí no me gustan los dichos clasistas… no uso ese lenguaje y me parece que es inadecuado», declaró.
Según el comunicado oficial, el equipo valoró el trabajo de Quiroga en la campaña: «Agradecemos sinceramente su compromiso, profesionalismo y el trabajo realizado durante este tiempo».
Por su parte, Quiroga publicó una carta en redes sociales en la que reconoció sus errores y ofreció disculpas. Aseguró que sus comentarios formaban parte de un personaje mediático satírico que ha interpretado en varios espacios y dijo entender que su continuidad en el comando era insostenible debido al impacto mediático.





SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) descarta “amarre” y habla de “atraso” del Gobierno por jueces para tribunal ambiental: “Es una vergüenza”
Parisi tras fallo a favor de diputado PDG en el Maule: “Esperamos las disculpas públicas de la UDI aunque no va a ocurrir”
“Hace tiempo que hace declaraciones como dirigente”: Mulet (FREVS) y llamado del Presidente Boric a “ponerse a la altura”