La jefa de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro, reiteró lo señalado la noche del viernes respecto al itinerario de la paciente que dio positivo a la variante Delta.
Recalcó que la mujer de 43 años tuvo un permiso especial para viajar a San Javier, permiso que ha sido entregado en otras ocasiones por la Seremi de Salud Metropolitana.
Respecto a las dudas sobre la participación o no de la paciente 0 en el funeral de su padre, la jefa de Epidemiología no descartó que la mujer haya asistido y aseguró que es algo que aún se está investigando.
Sin embargo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una evidente contradicción, aseguró que haber autorizado la salida del hotel sanitario a la mujer de 43 años, fue un acto humanitario, pese a que Alejandra Pizarro aseguró que el incumplimiento de la cuarentena podría implicar sanciones para la paciente.
Minutos más tarde, el titular de la cartera de Salud pidió a la subsecretaria Paula Daza, que por tercera vez leyera el comunicado del Minsal para referirse al caso positivo de variante Delta, en los párrafos donde se advierte que la salida del hotel sanitario se produjo luego de contar con una PCR negativa y con la instrucción sobre cumplir cuarentena en su domicilio en la Región del Maule.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General