25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En menos de 24 horas, Jerusalén registra un nuevo ataque con arma de fuego, que en esta ocasión deja a dos personas heridas: «un hombre de 23 años en estado grave y un hombre de 47 años en estado moderado a grave, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo», según reportó el servicio de emergencia Magen David Adom.

De acuerdo a lo informado por las autoridades israelíes, el hecho se produjo en el asentamiento Ciudad de David y fue calificado como un acto «terrorista».

Según la policía, el autor de los disparos es «un residente de Jerusalén este de 13 años» quien «recibió un disparo en poco tiempo por parte de dos transeúntes que portaban armas con licencia».

Este hecho se trata del segundo ataque en la llamada ciudad santa en menos de 24 horas, que se suma al incidente que dejó a siete ciudadanos israelíes muertos y 3 heridos de gravedad, por lo que las autoridades declararon estado de alerta máxima y en donde la policía ya ha detenido a cerca de 42 personas sospechosas del ataque.

Las autoridades de Israel consideran que el ataque fue una respuesta a la reciente incursión de su Ejército en el norte de Cisjordania, territorio ocupado, y que en la operación terminó con la vida de 9 palestinos, en lo que se considera uno de los enfrentamientos más letales del último tiempo en la zona.