La abogada chile Joanna Heskia se convirtió en la primera chilena en integrar la Corte Penal Internacional (CPI).
Recordemos que la CPI, que tiene sede en la Haya, Países Bajos, es un tribunal de última instancia para procesar de crímenes graves internacionales, tales como delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.
Con ello, Heskia formará parte de los equipos que representarán a los acusados o a las víctimas de los casos antes mencionados.
La jurista es titulada de la Pontificia Universidad Católica, magíster de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y se ha desempeñado en causas emblemáticas en nuestro país, como el proceso de extradición del empresario Carlos Cardoen y la defensa de Pablo Longueira y Fulvio Rossi en la causa SQM, entre otras.





SIGUE LEYENDO
Renuncia director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber
Delincuente muere baleado por persona que frustró asalto en La Cisterna
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años