El anuncio lo realizó el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, quien confirmó que, con el Partido Socialista, iniciaron las tratativas para delinear la Mesa de la Corporación para el periodo legislativo 2021.
Por esto, el parlamentario del Partido Socialista, Luis Rocafull reconoció que a la colectividad le corresponde dirigir la Cámara de Diputadas y Diputados, sin embargo, en la DC también esperan conformar la directiva.
Verdessi señaló que las opciones son: seis meses de presidencia para un diputado de la falange y seis para un socialista, o, vicepresidencia para un demócrata cristiano. «Aceptaremos el nombre que los socialistas pongan, en una de las dos opciones, un semestre cada uno, o una vicepresidencia durante todo el periodo», informó.
A esto, el jefe de bancada agregó que en la DC, el nombre de Joanna Pérez, diputada por el Biobío, será el propuesto para conformar la Mesa de la Corporación.
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa