Tras encender la polémica mediante una parodia en redes sociales y emplazar a los candidatos a realizarse un narcotest, esto, luego de que el candidato de la UDI señalara que “muchas mamás le piden que llame a sus hijos y les pida que no fumen marihuana”, Lavín fue el primero en asistir a un consultorio para someterse a un test de drogas en la comuna de Las Condes.
“Me preguntaron en un canal de televisión si me haría un test de droga y aquí estoy en el consultorio haciéndomelo. Creo que en esto hay que ser transparente”, afirmó.
Consultado al respecto, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, señaló que” no le dará pie a este espectáculo televisivo para tratar de ganar votos” y que “la política contra las drogas y contra el narcotráfico es algo que debemos tomarnos muy en serio”
Cabe señalar que la prueba a la que se sometió Joaquín Lavín, detecta excipientes como marihuana, benzodiacepinas, cocaína y anfetamina.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”