Este martes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al mundo para anunciar nuevas sanciones económicas para la potencia rusa, luego de su invasión y ataques al país ucraniano.
Además de prohibir las importaciones de petróleo, se sumará la restricción al gas natural y carbón provenientes desde Rusia.
Además, Biden señaló que la decisión de prohibir la importación de petróleo ruso se tomó «en estrecha coordinación» con los aliados de EEUU.
«Ucrania nunca será una victoria de Putin. Podrá tomar una ciudad, pero nunca podrá adueñarse del país», afirmó el Presidente de Estados Unidos.
En esta misma línea, Reino Unido anunció recientemente que dejará de importar crudo ruso a fines de este año.
“Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8,0% de la demanda del Reino Unido”, escribió en su Twitter el secretario de Estado de Comercio, Kwasi Kwarteng.

SIGUE LEYENDO
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Perú: Presidente José Jerí es destituido a menos de cinco meses de asumir el poder
Corte rechaza solicitud de desafuero para Claudio Orrego en Caso ProCultura