El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que votará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En entrevista con El Mercurio, Sharp manifestó que: «Dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric«.
Lo anterior, pese a sus criticas contra el Frente Amplio por considerar que «no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear».
En esa línea, el alcalde de Valparaíso argumentó que: “Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha».
Cabe recordar que Jorge Sharp dejó de ser militante de Convergencia Social (partido que forma parte del Frente Aplio) en 2019, cuando Gabriel Boric firmó el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.
SIGUE LEYENDO
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»
Congreso del Perú destituye a la presidenta Dina Boluarte