El exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este martes tras haber sido denunciado por un delito de connotación sexual.
Durante esta misma jornada será formalizado según confirmó la Fiscalía Oriente, por lo que actualmente se mantiene detenido en la 33° Comisaría de Ñuñoa.
De acuerdo a la acusación, la denunciante y Valdivia se reunieron en un restaurante «Chicha en Ají» de Providencia para discutir el diseño de un tatuaje que ella la realizaría. En ese contexto consumieron dos pisco sour, tras lo que ella señala no recordar nada más hasta despertar con dolores en sus genitales y confirmar con el mismo exseleccionado nacional el encuentro sexual.
Tras esto, presentó la denuncia y se realizó los exámenes de rigor.
Por su parte, Valdivia abordó la situación mediante un comunicado previo a ser detenido, en donde afirmó que «desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona».
«Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora», aseguró.
Por último, señaló que prestaría colaboración y pidió resguardar su derecho a la presunción de inocencia.

SIGUE LEYENDO
Gobierno anuncia reducción de cerca de $2.000 mensuales en boletas de luz tras acuerdo con generadoras
ME-O presenta denuncia contra fiscales del caso SQM por “persecución penal selectiva”
Diputada Musante obtiene el primer lugar en los International Latino Book Awards por su libro Locura Bajo Llave