«Es fundamental trabajar los liderazgos jóvenes» expresó el ex candidato presidencial mediante su cuenta de Twitter.
Durante la noche de ayer (1), José Antonio Kast, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano para dar paso a «liderazgos jóvenes» y concentrarse en la «acción política y social en terreno». Esto, mediante su cuenta de Twitter.
El representante de la derecha adjuntó en la publicación un comunicado con el que explica sus razones para dejar la directiva de la colectividad que fundó en 2019.
En el documento, el republicano señala que dejará en manos de la Directiva, la Comisión Política y el Cabildo General del partido la decisión sobre su reemplazo. «Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido».
No obstante, aclaró que «si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano».
«Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias», dijo.
En cuanto a su futuro, Kast señaló que asumirá la dirección del movimiento Acción Republicana «con el objetivo de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector».
Dejo la presidencia del @PRChile para tomar el desafío de seguir trabajando por Chile?? en @a_republicana .Si todos nos ponemos al servicio de nuestra patria, podemos lograr grandes cosas y contribuir al bienestar de nuestra gente.
➡️ https://t.co/7BZQ4QO9F3 pic.twitter.com/22R4BEHaxR— José Antonio Kast Rist ?? (@joseantoniokast) January 2, 2022
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Regulación del voto extranjero continúa con su discusión en Comisión de Gobierno Interior
Lagomarsino pide auditoría clínica y de procesos por víctima N°139 del megaincendio que falleció el mismo día que fue dado de alta
Diputada Musante tras llamados de Crispi pidiendo “controlarla”: “¿Qué tipo de matonaje es ese?”