Agencia Uno
El candidato presidencial de la oposición, José Antonio Kast, visitó este jueves las instalaciones de la fundación Coanil, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, donde abordó sus propuestas de inclusión y respondió a las críticas sobre su participación en el debate de ARCHI.
Kast calificó como “muy buen debate” su participación, insistiendo que el tema que debió dominar fue la seguridad pública, “la mayor crisis que tiene Chile hoy día”. En esa misma línea, afirmó que “elegí una respuesta clara, directa, en torno a ideas. La otra candidatura (Jara) eligió un estilo confrontacional, que es legítimo, un estilo de plantear sólo unas líneas de acción que hacen una diferenciación política, pero que no le van a cambiar la vida a las personas”.
“Nosotros estamos actuando respecto de políticas públicas que van a lo profundo de los distintos problemas, en cualquiera de las áreas. Y en esto, a diferencia de la otra candidatura, nosotros hemos tenido una sola posición. Y cuando uno quiere responder claramente, no todo lo responde en blanco o negro”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que “hay ciertos temas que se discuten en la campaña electoral que tienen un fin del resultado para la elección, no el fin para el respeto de la persona. Por lo tanto, si alguien espera en un debate como ese, que yo tome la actitud que ha tomado la candidata Jeannette Jara, no la va a encontrar en mí”.





SIGUE LEYENDO
Mulet llama a firmar la Comisión Investigadora tras posibles nuevos errores en tarifas eléctricas: “Evidencia un descontrol y una situación abusiva”
Musante celebra orden de restituir acreditación de ONG La Casona y critica a Mejor Niñez por querer recurrir a la Suprema
Repartidor balea a hombre en Bellavista y lo deja en riesgo vital