16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«En los caminos, barrios y sectores he aprendido mucho, he conocido mucho y a muchos, pero por sobre todo he descubierto en todos, un amor inmenso por Tarapacá. Esto es lo más potente que he recibido en este último tiempo y es lo que me ha llevado a entender que el pertenecer a un partido político y a una coalición, hace que, muchas veces, el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o parecer coyunturales que nos alejan de los grandes principios y planes que componen nuestro programa de trabajo».

Palabras del gobernador de Tarapacá, José miguel Carvajal, comunicando su renuncia a Comunes, partido político perteneciente al Frente Amplio.

El anuncio fue hecho en la jornada del sábado, a través de redes sociales, instancia en la que la autoridad regional hizo hincapié en su «apoyo y compromiso con el Presidente Gabriel Boric y con los cambios propuestos en el programa de gobierno», además de agregar que se concentrará en «construir con todos quienes se sientan llamados a participar, un proyecto de gestión que iniciamos en el Tamarugal y al que le dimos cuerpo cuando construimos Gana Tarapacá».