Con motivo de su visita a Chile, el ex presidente de Uruguay José Mujica sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.
Ambos se reunieron en el Salón Blanco de la casa de Gobierno, el cual es una recreación del despacho del ex presidente Salvador Allende.
«Para mí, como Presidente de Chile, es un honor y una alegría recibir a un compañero y luchado social, que fue Presidente de Uruguay, pero sobre todo un luchado de la vida, del cual estamos aprendiendo mucho», agregó el jefe de Estado desde La Moneda
Al término, Mujica le envió un mensaje a la sociedad chilena: «No cultiven el odio, cultiven la esperanza”. También se refirió al proceso constituyente del país, manifestando que “un tropezón no es caída». Esto en referencia al triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre pasado.
SIGUE LEYENDO
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei