En medio de una manifestación de ciclistas en los alrededores de Plaza Italia, Carabineros detuvo a dos personas por su presunta participación en desórdenes y daños a la propiedad pública y privada, uno de ellos el joven que fue empujado por un uniformado al Río Mapocho en octubre de 2020.
De acuerdo a la información policial, un grupo personas provocó daños a edificios de sedes de partidos políticos, locales comerciales y vandalizó el memorial del senador Jaime Guzmán.
En ese contexto, las sedes de la UDI y RN fueron atacadas por manifestantes.
Los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad, lo que permitió la detención de dos de los presuntos responsables, entre los que se encuentra el joven de 17 años que cayó desde el Puente Pío Nono y por el cual el carabinero Sebastián Zamora fue formalizado por homicidio frustrado.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»