En medio de una manifestación de ciclistas en los alrededores de Plaza Italia, Carabineros detuvo a dos personas por su presunta participación en desórdenes y daños a la propiedad pública y privada, uno de ellos el joven que fue empujado por un uniformado al Río Mapocho en octubre de 2020.
De acuerdo a la información policial, un grupo personas provocó daños a edificios de sedes de partidos políticos, locales comerciales y vandalizó el memorial del senador Jaime Guzmán.
En ese contexto, las sedes de la UDI y RN fueron atacadas por manifestantes.
Los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad, lo que permitió la detención de dos de los presuntos responsables, entre los que se encuentra el joven de 17 años que cayó desde el Puente Pío Nono y por el cual el carabinero Sebastián Zamora fue formalizado por homicidio frustrado.

SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes