El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones(CNDC), Juan Araya, se refirió de manera exclusiva para Veritas Capitur a las manifestaciones que comenzaron en el norte del país tras la muerte de un conductor en Antofagasta.
Junto con condenar este crimen el dirigente se refirió al condicionante que puso el ministro del Interior de deponer esta movilización para concurrir a la zona, afirmando “es una tontera, puede tomar un helicóptero y llegar al centro de Antofagasta. El Gobierno debe entender que aquí no están movilizados los dueños de 30 o 50 camiones, sino los choferes quienes sufren la inseguridad arriesgando sus vidas”.
“Se van todos de vacaciones, queda el subrogante del subrogante, y los delegados presidenciales son solo un buzón del Ministro del interior”, expresó respecto a la ausencia de dialogo con el Ejecutivo.
Respecto al rol de la autoridad en torno a destrabar este conflicto, Araya El gobierno está perforado por todas partes, se han perdido las confianzas.
Consultado por la posibilidad de decretar estado de excepción constitucional en el norte, tal como ocurre hoy en la Araucanía, el timonel de la CNDC comentó que “no es la solución más efectiva pues la militarización. Hay militares en Colchane , los migrantes pasan por el lado y nadie hace nada”, cerró.





SIGUE LEYENDO
Corte ordena sumario contra protagonistas de llamada expuesta en «Caso Muñeca Bielorrusa»
Senado aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonia Ulloa y lo destituye de su cargo
Presidente Boric designa al general Pedro Varela como próximo comandante en Jefe del Ejército