El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, salió al paso de la polémica por los cerca de 500 ventiladores que se encuentran inutilizados y que fueron donados por la CPC para enfrentar la crisis sanitaria.
Sutil defendió la compra y la gestión hecha por la CPC para la adquisición de 515 ventiladores, aunque manifestó que no sabe si venían con fallas, pero subrayó que los equipos fueron producidos por empresas de primer nivel. «Decir que esos equipos venían con fallas me parece incorrecto»; manifestó el dirigente del gran empresariado, quien además puntualizó que «quienes son responsables son las autoridades que indicaron qué equipos usar».
Juan Sutil agregó que le parece positivo que se instale una comisión investigadora que indague sobre las razones por las cuales la mayor parte de los ventiladores se encuentran apilados en una bodega del Minsal y dijo estar sorprendido de que «no haya habido gestión para el uso de esos equipos».
«Más estado no es tan bueno, si estos equipos hubiesen llegado a un privado se habrían calibrado y usado mejor», afirmó el dirigente.
Sutil también fue consultado respecto a los beneficios tributarios que habrían recibido las empresas que donaron los equipos. Al respecto aseguró que la donación se hizo acogiéndose a las condiciones establecidas por el Estado de Emergencia, en virtud de lo cual «quienes donaron al fondo son personas, empresas y fundaciones, por lo tanto algunos pudieron usar el beneficio tributario del Estado de Emergencia y otros no».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Corte de Apelaciones revisa prisión preventiva de Manuel Monsalve
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado