Esta mañana, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, coordinó con las autoridades de las 13 comunas sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, las distintas acciones territoriales para el evento deportivo que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año.
Orrego hizo ver la necesidad de crear una cultura deportiva para Chile, además de anunciar 4 mil millones de pesos como presupuesto para «crear activaciones, engalanar la ciudad y hacer inversiones. Y lo más importante, hacer que estos sean los juegos Panamericanos y Parapanamericanos más masivos de la historia en cuanto a afluencia de público».
Del mismo modo, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, enfatizó en que el evento debe activar el deporte comunal más allá de los juegos, para que los recintos acondicionados no queden sin uso posterior.
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional