Durante la mañana de este lunes 22 de noviembre, comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado por siete delitos sexuales a seis víctimas, entre ellas Antonia Barra, la cual minutos después fue postergada para el próximo 6 de diciembre a las 9 horas.
La decisión de retrasar la audiencia, asumida por el juez de Garantía en Temuco, Carlos Jeria, se dio tras una solicitud elevada por defensa de Martin Pradenas, encabezada por el abogado Javier Jara Müller, quien argumentó que no se le notificó en el plazo legal de una acusación en su contra, ingresada por la familia de una joven identificada como A.B.P..
«El plazo para ser juzgado en un tiempo razonable está en abono del imputado», argumentó la defensa de Pradenas, además de añadir que no pudo abrir la información incluida en 50 discos compactos que contenían información importante del caso.
Por su parte, Miguel Ángel Rojas, fiscal del caso, estimó que lo solicitado como incidencia previa tendría fines dilatorios.
Cabe mencionar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde hace más de un año. El Ministerio Público pide 40 años de cárcel por las agresiones sexuales cometidas por el imputado.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía solicita desafuero de diputado Joaquín Lavín León por fraude al Fisco
A los 82 años muere el reconocido empresario Roberto Fantuzzi
Monsalve presenta recurso para anular sumario de Contraloría