Durante la mañana de este lunes 22 de noviembre, comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas, acusado por siete delitos sexuales a seis víctimas, entre ellas Antonia Barra, la cual minutos después fue postergada para el próximo 6 de diciembre a las 9 horas.
La decisión de retrasar la audiencia, asumida por el juez de Garantía en Temuco, Carlos Jeria, se dio tras una solicitud elevada por defensa de Martin Pradenas, encabezada por el abogado Javier Jara Müller, quien argumentó que no se le notificó en el plazo legal de una acusación en su contra, ingresada por la familia de una joven identificada como A.B.P..
«El plazo para ser juzgado en un tiempo razonable está en abono del imputado», argumentó la defensa de Pradenas, además de añadir que no pudo abrir la información incluida en 50 discos compactos que contenían información importante del caso.
Por su parte, Miguel Ángel Rojas, fiscal del caso, estimó que lo solicitado como incidencia previa tendría fines dilatorios.
Cabe mencionar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde hace más de un año. El Ministerio Público pide 40 años de cárcel por las agresiones sexuales cometidas por el imputado.
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto
Revelan otro caso de imputado liberado: Debía ingresar a cárcel de Temuco