En el marco del juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía continuará presentando esta semana las pruebas para inculpar a siete ex miembros del denominado Comando Jungla de Carabineros, imputados en la causa.
El Ministerio Público proyecta que a partir de mañana presten su declaración -en calidad de testigos- ante Tribunal Oral de Angol, varias ex autoridades que incluso salieron de sus cargos tras el asesinato del joven de 24 años, en noviembre de 2018.
Entre ellos figura el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick -responsable político del homicidio según la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados- y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.
A ellos también se sumarán los generales en retiro Mauro Victtoriano -quien era jefe de zona de La Araucanía al momento del asesinato de Catrillanca- y Christian Franzani, ex director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios