El Primer Juzgado Civil de Antofagasta resolvió retener los fondos de las cuenta bancaria de fundación Democracia Viva, tras la solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
La medida fue acogida considerando el «riesgo evidente que ésta no se cumpla con la obligación de restituir» los recursos entregados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
De esta forma, se congelan los eventuales movimientos que pudiera hacer la fundación a su cuenta corriente del BancoEstado.
Cabe señalar que en este caso, el Ministerio de Vivienda informó que no existen boletas de garantías, «toda vez que no es una exigencia expresa de la normativa».
Esta situación, declaró el Minvu «es parte de los defectos del sistema de asignación de recursos con instituciones sin fines de lucro».
Por último, recordar que recientemente la fundación Democracia Viva manifestó que existe una diferencia de $97 millones con el monto que el Minvu exigió que se devolviera.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”