El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto en el juicio contra John Macarewich Cobin, como autor de dos delitos frustrados de homicidio, disparar en vía pública y ejercer actos de violencia, registrados en Reñaca.
La Justicia declaró al ciudadano estadounidense como culpable, por lo que arriesga hasta 15 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en el marco de las manifestaciones por el estallido social, cuando el hombre sacó su arma Sig Sauer, calibre 40, y disparó en plena Av. Borgoñoen contra de personas que protestaban en el lugar.
La sentencia será conocida el próximo 25 de octubre desde las 10 de la mañana.
? EN VIVO: TOP de Viña del Mar dicta veredicto condenatorio contra John Macarewich Cobin, como autor de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública, el año pasado en Reñaca. Lectura de sentencia: 25 de octubre a las 10:00 pic.twitter.com/FXuex04Kda
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 16, 2020
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Independencia y muerte de hincha de Colo Colo: «No hay capacidad para estadios seguros»
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca