Este lunes, en el Segundo Tribunal Oral se inician los alegatos de clausura en el caso de Tamara Moya, menor de 5 años asesinada en una encerrona en Huechuraba.
Un hecho que ha causado bastante conmoción a nivel nacional y que se remonta al 28 de febrero del año 2021, en el sector de Pedro Fontova, donde dos sujetos en medio de una encerrona, intentaron robarle a la familia, uno de ellos, disparándole a la niña y provocando su muerte.
Ante este hecho, los padres de Tamara en conjunto con parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, iniciativa que busca modificar el Código Penal para aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra menores de edad o en que se hayan visto afectados.
La Fiscalía Centro Norte, a cargo del fiscal José Morales, ha solicitado presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo Vilches y 10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente también involucrado.
Recordemos que en este caso había un tercer involucrado, un sujeto de 16 años que murió un mes después del crimen, esto, en medio de otra encerrona en la comuna de Pudahuel, en la que un carabinero que vestía de civil, se enfrasco en un intercambio de disparos, donde finalmente el delincuente falleció.
El próximo miércoles a las 09.00 de la mañana se dictará el veredicto en contra de los delincuentes.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”