17 de diciembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella por injurias presentada por el senador socialista Fidel Espinoza en contra de su compañero de tienda, el diputado Daniel Manouchehri, revocando una resolución anterior que había admitido la acción penal. La decisión fue comunicada este miércoles por el tribunal.

La querella había sido interpuesta tras un cruce verbal entre ambos parlamentarios en el Senado, cuando Manouchehri acusó a Espinoza de “corrupto” durante la votación de la acusación constitucional al exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa.

Según explicaron desde el equipo de comunicaciones del diputado Manouchehri, la acción fue declarada inadmisible por errores de forma procesal, dado que no se habría solicitado previamente el desafuero del parlamentario.

Por esa razón, el tribunal decidió dejar sin efecto la resolución que había declarado admisible la acción el 24 de noviembre de 2025, así como la audiencia programada para el 19 de diciembre.