En el contexto de la investigación por Tomás Bravo, niño de tres años desaparecido desde el pasado miércoles, la magistrada Paulina Escalona, del Juzgado de Garantía de Arauco, autorizó la intervención de los teléfonos celulares de tres familiares del menor de edad: su madre, su padre y su tío abuelo.
[irp posts=»16314″ name=»Sexto día de búsqueda de Tomás Bravo: PDI espera resultados de fotos aéreas de la FACh»]
De esta manera, la jueza permite que la Policía de Investigaciones acceda a la información de los números pertenecientes a Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, padres del niño, y a Jorge Escobar, el tío abuelo que acompañaba al menor de edad cuando desapareció en un sector rural cercano a la carretera que conecta las comunas de Lebu y Arauco.
Esta orden judicial especifica que se puede obtener información sobre el tráfico de llamadas, mensajes de texto, la ubicación georeferencial de las comunicaciones y la identificación de sus interlocutores.
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Asistentes judiciales rechazan propuesta del Ministerio de Justicia y continúan en paro indefinido