Ayer la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó ayer por tres votos a favor y dos en contra la idea de legislar el proyecto de ley que concede indulto general a las personas detenidas en el contexto del estallido social tras el 18 de octubre.
Esta idea causó repercusiones en el mundo político, tanto en el oficialismo como en la oposición.
Una de las que salió a criticar este proyecto fue la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, La diputada explicó que con este proyecto de ley que busca el indulto de ciertas personas, se le está dando una señal errónea a la población.
«No puede haber impunidad, que señal le estamos dando al resto de la sociedad, es decir uno puede robar, puede quemar, puede destruir, puede apedrear, puede golpear y no pasa nada, eso no me parece, para eso Chile es un estado de derecho en donde existen poderes independientes«.
[irp posts=»13451″ name=»Senadora Yasna Provoste propone al Gobierno la creación de un Registro Único de Detenidos»]
La parlamentaria agregó que si se confirma que una persona cometió un delito, la justicia es la que se debe hacer cargo.
«Lo que corresponde es que cuando alguien comete algo que aparentemente es un delito, los tribunales deben definir si es un delito o no, y si es un delito y si efectivamente robo y causo daños o generó destrucción tendrá que pagar por eso«, añadió la senadora.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve