El candidato presidencial Johannes Kaiser acudió pasadas las 9:30 horas de este domingo al Liceo 7 de Providencia para emitir su voto en las elecciones de 2025. Antes de sufragar, reiteró que respaldará a cualquier postulante de derecha que avance a una eventual segunda vuelta, aunque insistió en que no participará en actos celebratorios.
Kaiser afirmó que, de no pasar al balotaje, “voy a ir, voy a saludar; no voy a subir al escenario, evidentemente, porque no es un triunfo de mi equipo”. No obstante, subrayó que entregará un “respaldo irrestricto” a cualquier candidato que compita contra la carta del oficialismo. “Me sumo a la foto con el resto de los candidatos donde quieran, pero el escenario es para el triunfador”, sostuvo.
El aspirante presidencial recalcó que existen diferencias programáticas entre su proyecto y el de otros sectores de oposición, señalando que respeta esas posiciones, así como a su propia base militante. Frente a la posibilidad de no avanzar a segunda vuelta, comentó que se trata de “postular a un trabajo muy importante”, pero que “la vida tampoco se termina si no se gana”.
Tras votar, Kaiser reiteró su compromiso con cualquier candidatura que enfrente “la continuidad de este muy mal gobierno”. En esa línea, advirtió sobre el impacto geopolítico de la elección y la relación de la región con Estados Unidos y “el mundo libre”.
Asimismo, no descartó participar en actividades de apoyo a otro postulante si considera que existe riesgo de que el Partido Comunista “instale” su proyecto en el Ejecutivo. Finalmente, cuestionó a la candidata oficialista Jeannette Jara, afirmando que, aunque le resulta “muy simpática”, intenta “convencernos de que el lobo se ha vuelto vegetariano y quiere que las ovejas voten por ella”.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Monumento a expresidente Piñera se vota en Comisión de Gobierno Interior
Senado aprueba nombramiento de Jorge Zepeda como ministro de la Corte Suprema
Eduardo Lagos reconoce pagos para influir en fallos de exjueza Vivanco