25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A la candidata del Frente Amplio por la Gobernación Metropolitana, Karina Oliva, le llueve de sobremanera. Esto luego de que fuera acusada de hacer campaña por Rubén Urrutia, concejal electo en La Pintana denunciado por violencia intrafamiliar.

La acusación la hizo el contrincante de Oliva, el también candidato Claudio Orrego. La propia aspirante frenteamplista reconoció los antecedentes, afirmando que sabía de la denuncia previo al inicio de la propaganda electoral.

Por eso, este sábado desde Mujeres Regionalistas Verdes anunciaron que quitan el apoyo a Karina Oliva para la Gobernación.

Mediante una declaración pública, la agrupación sostuvo que “hemos tomado la decisión de no apoyar a ningún candidato o candidata vinculad@ a violencia de género, violencia Intrafamiliar o violencia contra las mujeres en ninguna de sus formas”.

A ello, pidieron a las distintas directivas que se abstengan de apoyar “a cualquier candidato o candidata que aspire a ser elegida como la cabeza de los gobiernos regionales o cualquier otro cargo público, que estén involucrad@s en dichos temas o que hayan ignorado antecedentes relacionados con este tema, como es el caso de la candidata Karina Oliva”.

De todas maneras, indicaron que la decisión no implica un respaldo a la candidatura de Orrego.

La declaración fue firmada por Iris Núñez, Presidenta Paritaria Antofagasta; Flavia Torrealba, Presidenta Paritaria Atacama; Marta Castillo, Presidenta Paritaria Coquimbo; Lucy Muñoz, Presidenta Paritaria Maule; Marisol Soto, Presidenta Paritaria Coyhaique; Gemita Álvarez, Presidenta paritaria Wallmapu; y Cindy González, Presidenta Paritaria Puerto Montt.